TRICOTEO EN LILA




Por sexto año consecutivo preparamos el 8 de Marzo inspirándonos en el Urban Knitting.
TRICOTEO EN LILA, POR LA LABOR DE LA IGUALDAD




Todo comienza con una invitación a tricotar en familia, en el recreo. Madres y padres se enredan en agujas de punto, agujas de croché,...




En torno a la labor se lanza la pregunta: ¿qué mujer ha sido importante para tí?  cuéntame su historia. Desde ahí conocemos los valores de nuestra familia, entendemos por qué somos cómo somos también en nuestra sociedad actual.

Vamos sumando historias, reconocimientos al tiempo que centímetros de bufanda.






La labor colectiva entra y sale de hogares y aulas llevando y trayendo historias impresionantes de mujeres anónimas, reconocidas o no.



Cercano al 8 de Marzo se montan todas las piezas. Medimos, calculamos, preveemos cuáles son las figuras a reconocer: estatuas, empresarias,... y montamos las bufandas.


En el aula puedes profundizar sobre el sentido del color lila. Hay muchos materiales didácticos en distintos portales.



Materiales ¿Conoces a..?


Un elemento clave en torno a esta fecha es el trabajo de los Límites, aprender a decir Si-No. Para ello hacemos distintas dinámicas para vivenciarlo desde el movimiento expresivo, desde el juego dramático,... Vivirlo desde el juego, expresar lo que siento en ese sí, en ese no, compartir las sensaciones y legitimar el derecho.

Desde Infantil aprendemos a decir SI y decir NO





Llega el Día de la Mujer y con él el momento de hacer un reconocimiento a nivel local. Plazas, estatuas, obradores,... hacen visible la relevancia de sufragistas, empresarias, educadoras, transgresoras,... que hoy han hecho posible un mundo mejor. Buen modelo para que hoy trabajemos no sólo por el presente sino también para el mundo de mañana.

TRICOTEO EN LILA EN EL COLEGIO SERAFINA ANDRADES

Lo que el Tricoteo en Lila despierta en una tutoría Historias de mujeres.




Este año se suman otros centros como el CEIP José de la Vega Barrios, CEIP Mayorazgo y Asociaciones de Mujeres.